Septiembre 28, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajudes habitatge joveAbierto el plazo para solicitar las ayudas de alquiler de vivienda para jóvenes del municipio de Eivissa hasta el 29 de septiembre.

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes del Ayuntamiento de Eivissa estará abierto desde el 9 de septiembre hasta el próximo 29 de septiembre, 15 días hábiles después de su publicación en el BOIB de este martes 8 de septiembre. Las bases de las subvenciones se pueden consultar en la sede electrónica del consistorio.
El Ayuntamiento de Eivissa destinará este año una cantidad máxima de 100.000 euros a las subvenciones al alquiler de vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 residentes en el municipio. La cuantía de la subvención será del 25% de las mensualidades presentadas correctamente, tomando de referencia la media de las mensualidades presentadas comprendidas entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Eivissa con cita previa, situado en la calle Canarias; o de forma telemática, con certificado digital a través de la sede electrónica.
Para poder solicitar esta subvención se deben cumplir, entre otros, requisitos como tener entre 18 y 35 años y estar empadronado en el municipio de Eivissa con una antigüedad mínima de un año ininterrumpido; ser titular de un contrato de alquiler de vivienda en vigor; que la renta de la vivienda sea igual o inferior a 1.100 €/mensuales; que los ingresos íntegros de la unidad de convivencia no excedan de 22.558,77 euros anuales en el caso de que esté formado por una persona adulta -cantidad que se puede revisar al alza por cada persona más que forme parte de la unidad de convivencia- ; no ser propietario de la vivienda donde se reside ni tener parentesco de primer o segundo grado con el arrendador.

Ayudas a estudiantes y mejores expedientes
Los plazos para solicitar las ayudas para estudiantes de grado y formación profesional y los premios de mejores expedientes también se abren el 9 de septiembre. Las personas interesadas tienen 10 días hábiles, hasta el 22 de septiembre para solicitarlas.
El Ayuntamiento de Eivissa destinará un total de 90.000 euros a las ayudas para estudiantes de grado y formación profesional del municipio.
Se otorgarán un máximo de cien ayudas, cincuenta de 700 euros para los estudiantes que realicen los estudios en Eivissa y cincuenta de 1.100 euros para los estudiantes que realicen los estudios fuera de la isla.

Para poder solicitar esta subvención deben cumplirse, entre otros, requisitos como estar empadronado en el municipio de Eivissa con una antigüedad mínima de 3 años continuados, estar matriculado en centros de toda España los estudios universitarios de grado con al menos el 80 % de los créditos en el plan de estudios cursado, o ciclos formativos de grado superior con el 100% del curso.

En cuanto a los Premios a los mejores expedientes académicos de bachillerato y ciclos formativos, el Ayuntamiento de Eivissa destinará una partida de 7.500 euros. Se otorgarán un máximo de quince premios de 500 euros para cada uno de los premiados.