Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

AmadabaEl Bloop International Proactive Art Festival incorpora una nueva obra del artista AMADAMA al proyecto de arte urbano Openair Gallery creando una nueva instalación en el Parque de la Paz.

El artista AMADAMA ha creado la obra 'You gotta fight for your right to party' en el parque de la Paz en el marco del décimo aniversario del Bloop International Proactive Art Festival. Esta es la cuarta obra del artista en Eivissa, después de la intervención en el Hotel Pikes, la del edificio junto al túnel del Soto y las columnas ecualizador del parque de la Paz, todas ellas dedicadas al mundo de la música y el entretenimiento en Eivissa.

'You gotta fight for your right to party' se trata de una instalación de 30 metros de largo realizada en la bancada semicircular del parque de la Paz.
En esta ocasión, el artista interpreta el tema del Bloop 2020: la Memoria en relación a la COVID-19 creando una obra que toma el texto de una famosa canción de los Beastie Boys. El artista ha optado por intervenir con gráficos anamórficos dejando al visitante la oportunidad de experimentar la obra y juzgarla. Se enfatiza así el concepto de arte proactivo en el que cada visitante completa la obra con su propia interpretación, con su propio punto de vista, provocando discusiones y críticas.

Para el artista AMADAMA, el concepto de celebración, que ha ido cambiando a lo largo de los años, se ha desvanecido y precisamente los límites marcados por la pandemia del COVID-19, podrían dar otro valor al concepto. El artista interpreta que la fiesta no es solo caos y música fuerte. La fiesta es estar juntos, abrazarnos, divertirnos: todo lo que lamentablemente, al menos durante estos tiempos, no podremos vivir.

La obra está dedicada también a Eivissa, a todos aquellos operadores del mundo de la música que este año han demostrado al mundo entero una gran responsabilidad, con un coste añadido en muchos casos de perder sus puestos de trabajo.

La Openair Gallery es un proyecto que ha colorido la isla de Eivissa con casi 100 murales e instalaciones a lo largo de los 10 años de festival y de las cuales, unas cuarenta obras se pueden contemplar todo el año, gratis y abiertas a todos.

AMADAMA es un artista versátil que explora diversos campos de la creatividad a medida que lo transporta la inspiración y el deseo creativo. En el pasado, se definía como un artista que abrazaba la tecnología y la aplicaba al arte, pero este año parece estar más interesado en las instalaciones de guerrilla.