Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tancament carrer de sa PenyaLa Policía Local de Eivissa ha restringido el paso en una calle del barrio de sa Penya debido a la aglomeración de peatones y ha levantado 30 actas por no llevar la mascarilla obligatoria.

La Policía Local de Eivissa, ha procedido durante el servicio de esta pasada noche a las 12:48 horas, a restringir el paso temporalmente de la calle Alfonso XII, debido a la aglomeración de peatones así como clientes que se encontraban en los establecimientos situados en esta calle del barrio de sa Penya. El objetivo de este cierre temporal ha sido garantizar las medidas de seguridad adecuadas y distanciamiento entre peatones y clientes.

Asimismo se ha procedido a extender acta a dos establecimientos por vulnerar su capacidad máxima y por exceso de ocupación de vía pública, obstaculizando el paso de los peatones.

En total se han formulado 12 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, por infracciones tales como venta ambulante, por ejercicio de la publicidad dinámica, por falta de hojas de reclamaciones, y por falta de limitador acústico. Asimismo, se procedió al precinto de los aparatos musicales en 2 establecimientos.

Además, se levantaron 30 actas por incumplimiento de llevar la mascarilla obligatoria.

Esta es la segunda vez en la última semana que la Policía Local de Eivissa ha de restringir el acceso a un tramo de calle con establecimientos de ocio debido al exceso de ocupación de la vía pública. El pasado sábado 8 de agosto por la noche se desalojaron varias terrazas al Puerto de Eivissa por incumplimiento de las medidas de distanciamiento. En esta actuación, realizada a las 01:40 horas, también se denunciaron a 7 relaciones públicas en el Puerto de Eivissa.