Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop Festival 2020La presentación del comienzo de la edición de este año del Bloop International Proactive Art Festival Bloop ha sido a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, el director insular de Cultura, Miquel Costa, y el director del festival, Matteo Amadio.

El Bloop Festival inicia con la obra del artista Octavi Serra, situada en el parque de Paz, la celebración de la décima edición del Festival de Arte Proactivo Bloop Festival.
El concejal de Cultura, Pep Tur, ha querido dar las gracias a los organizadores del festival, BiokipLab y Matteo Amadio, 'por su compromiso de poner en marcha el festival este año, justo en un momento con muchas dificultades logísticas debido a la pandemia y en un año en que se celebra el décimo aniversario del festival que no podemos celebrar tal y como nos hubiera gustado con toda la importancia que se le debe dar a una cita artística que este año cumple diez años'.

Por otra parte, este año será un festival muy diferente a los que hemos vivido otros años ya que no habrá un calendario específico, por lo que se irán anunciando las actividades así como se vayan produciendo.
Se trata de un hito importante, que son diez años y ahora mismo se trata de disfrutar de esta cita. Es arte urbano, proactivo, arte para todos y gratuito y es un arte que nos hace pensar. Un hecho que encaja perfectamente con la idea de la cultura que llevamos adelante desde este equipo de gobierno', ha apuntado el concejal de Cultura, Pep Tur.

Por su parte, el director insular de Cultura, Miquel Costa, ha destacado el compromiso de las instituciones con este festival dado su interés cultural, artístico y turístico para la ciudad.

El director del festival, Matteo Amadio, ha celebrado el hecho de llegar a poder celebrar diez años de un festival de arte y cultura donde ningún ciudadano ha tenido que pagar para poder disfrutar del arte urbano con talleres, exhibiciones y actividades que se han celebrado en la isla de Eivissa.

El Bloop Festival trata este año la temática de La Memoria y la primera obra expuesta, realizada por el artista Octavi Serra, nos hace pensar en 'cuál es el coste de la libertad frente a otros temas como son la salud', destacó Amadio.
El resto de obras se irán presentando en función de la llegada de los artistas participantes a la isla de Eivissa.