Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visites terapèutiques al MACEUn grupo de la Federación de Personas Sordas de Eivissa y Formentera ha realizado esta semana la primera visita.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) ha puesto en marcha el programa de visitas terapéuticas en el marco del proyecto didáctico del museo. Estas visitas permiten acercarse al museo desde la proximidad y ayudan a entender el arte desde una vertiente emocional. Se trata de un programa inscrito dentro del departamento didáctico del centro y con el 'Museo Terapéutico', el MACE trata de enseñar a ver el arte a través de un método empírico y descubrir de qué manera el arte y el museo pueden colaborar a la estabilidad y la felicidad personal. Este programa está abierto a cualquier persona interesada.

Precisamente un grupo de la Federación de Personas Sordas de Eivissa y Formentera ha realizado esta semana la primera visita. Durante su visita, la Federación de Personas Sordas de Eivissa y Formentera han trabajado la emoción básica del miedo. La visita comenzó con una charla en la sala de actos y después cada una de las personas comentaron cuáles eran sus principales miedos.

La directora del MACE, Elena Ruiz, les enseñó a identificar esta emoción y localizarla en una obra de arte de la colección del museo. Una vez localizada, describieron por qué les parecía que en aquella obra resumía su sentimiento de miedo. Después, la tarea fue buscar otra que condensara el antídoto ante este sentimiento.

El grupo estuvo acompañado durante la visita por la coordinadora de la Federación de Personas Sordas de Eivissa y Formentera, Magdalena Provenzal, que tradujo todo el diálogo al lenguaje de sordos.
El objetivo del Museo de Arte Contemporáneo con esta nueva actividad es contagiar el gusto de este tipo de creaciones facilitando el proceso mediante una metodología adecuada, lúdica y adaptada a toda la ciudadanía. La intención es implementar esta actividad durante los próximos meses.