Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Denúncies mascaretesLa Policía Local de Eivissa interpone 156 denuncias durante los cinco primeros días de control del uso obligatorio de la mascarilla.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 156 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla o que no hacían un uso correcto de este método de seguridad frente a la COVID-19. Las sanciones se han llevado a cabo durante los cinco primeros días de control del uso obligatorio de la mascarilla. Sin embargo, los agentes han detectado un alto nivel de cumplimiento por parte de la ciudadanía.

El pasado 13 de julio entró en vigor la Resolución de la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares donde se establece la obligación del uso de la mascarilla para los mayores de seis años en todo momento, tanto por la vía pública o en los espacios al aire libre como en espacios cerrados de uso público o en las zonas de atención al público de edificios, independientemente de que se puedan o no respetar los 1,5 metros de distancia interpersonal.

La Policía Local de Eivissa realizó una campaña de carácter informativo durante la primera semana y comenzó a formular denuncias el lunes 20 de julio.

Desde la Policía Local recuerdan que la mascarilla debe usarse correctamente: debe cubrir desde parte del tabique nasal a la barbilla incluida, por lo que tanto las fosas nasales como la boca queden cubiertas.

El incumplimiento de la obligación de usar la mascarilla constituye una infracción al Decreto ley 11/2020 de 10 julio, en concordancia con el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio y la Ley 33/2011 de 4 de octubre, general de sanidad, que se sanciona con una multa de 100 €.