Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Junta Local de SeguretatLa Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha tenido lugar el viernes, 10 de julio, en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa.

El primer asunto que se ha tratado durante la Junta de Seguridad ha sido la cesión por parte del Ayuntamiento de los 12 viviendas rehabilitadas del edificio de la UA27 a la Policía Nacional. En este sentido, ya se está trabajando en el convenio de cesión para que sea una realidad en el momento de finalización de la obra, a principios del año que viene.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que 'este equipo de gobierno tiene un compromiso firme en este barrio y por eso no se ha dejado de trabajar para recuperarlo. La cesión de estas viviendas a la Policía Nacional tiene dos objetivos claros, por un lado, colaborar en la estabilidad de la plantilla de la Policía Nacional de Eivissa y por el otro recuperar el barrio para toda la ciudadanía' .

La Junta Local de Seguridad también ha tratado la puesta en marcha de la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, tanto de seguridad ciudadana como de tráfico, en zonas sensibles de la ciudad de Eivissa así como establecer un protocolo de colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional en cuanto a la consulta de datos e imágenes del centro de comunicaciones de la Policía Local de Eivissa, en la sala del 092.

También se ha destacado la estrecha colaboración que tienen Policía Nacional y Policía Local en el municipio de Eivissa. En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa mantiene la colaboración con la Policía Nacional con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que este año, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, comenzará a estar operativo el día 1 de Agosto.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha destacado la llegada a las Islas Baleares del mismo numero de policías nacionales respecto al año pasado. 'En términos de seguridad, se mantiene el mismo número de refuerzos que el año pasado y nos da una cierta empuje dado el hecho de que vendrán menos turistas. Aun así, actualmente las plantillas se mantienen muy activas participando en los dispositivos de prevención y de cumplimiento de las medidas sanitarias'.

A la Junta Local de Seguridad han asistido el director insular de la Administración General del Estado de Eivissa y Formentera, Enrique Sánchez Navarrete, el comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bastida, el director general de Emergencias, Jaime Barceló y el comisario de Policía Nacional, Manuel Hernández.
También han estado presentes la concejala de Policía Local y Protección Civil, Rosa Rubio, la concejala de Hacienda, Trabajo y Formación, Estefanía Torres, y el jefe de Policía Local de Eivissa, Fermín Carcel.

En la Junta Local de Seguridad, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han agradecido el esfuerzo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el trabajo realizado durado la estado de Alarma con respecto a la protección de la ciudadanía ante la pandemia.