Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Ajuntament - IBAVIEl Ayuntamiento de Eivissa y el lBAVI firman un convenio para la cesión de la gestión y administración de tres viviendas en el municipio destinados a situaciones de emergencia habitacional.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el conseller de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual el IBAVI cede la gestión y administración de tres viviendas que se destinarán al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa. A la firma también han asistido la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Costa, la directora del IBAVI, Cristina Ballester y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned.

Estos inmuebles, que habían sido cedidos al IBAVI en 2016, se pondrán a disposición del departamento de Bienestar Social, como ya se hizo con los dos pisos situados en Dalt Vila, que se cedieron a la asociación APFEM para su programa de inserción de personas vulnerables.

La asignación se efectúa con el fin de dar cobertura a las necesidades de alojamiento del municipio, especialmente en aquellas situaciones puntuales de emergencia social y que requieren disponer de una vivienda de forma inmediata. El convenio tiene una vigencia de un año con prorroga anual hasta un máximo de cuatro años más.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó que 'el problema de la vivienda afecta a todo el mundo y evidentemente de forma más importante a los colectivos más vulnerables. Son muchas las personas que tienen dificultades para poder acceder a una vivienda en la isla, una situación que se ha complicado aún más con la crisis provocada por la COVID-19. Con esta cesión, estas viviendas servirán para poder ayudar a aquellas personas que se encuentren en una situación clara de emergencia habitacional'.

Conveni Ajuntament - IBAVIPor su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha dicho que 'con el Ayuntamiento de Eivissa hay una sintonía clara en cuanto a necesidades y la voluntad de remar de manera conjunta para hacer posible objetivos compartidos como son las 86 viviendas públicas en Eivissa. Eivissa ha hecho grandes esfuerzos con la cesión de los tres solares donde se están construyendo las VPO con una inversión de 12'4 millones de euros y que en estos momentos las obras están en marcha. Estos hechos son fruto de la voluntad de trabajo conjunto. En estos momentos las 12 viviendas en sa Penya y estas 86 son un total de 98 viviendas en construcción o en rehabilitación en la ciudad de Eivissa'.

La Consejería de Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa abren una nueva línea de trabajo con esta firma de cesión de espacios al Ayuntamiento para que gestione estas viviendas dando respuestas acertadas a la ciudadanía.