Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc ca n'EscandellEl Ayuntamiento de Eivissa renovará el parque infantil del barrio de Cas Serres, ubicado en la calle de Felipe Curtoys y Valls donde se prevé realizar una obra completa de sustitución de todos los elementos de juego y el pavimento de este espacio infantil.
La obra, que está en fase de adjudicación, tendrá una duración de un mes aproximadamente y un presupuesto de licitación de 78.259,12 euros y está cofinanciada por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para la concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, 'continuamos trabajando para mejorar y crear nuevos espacios para los niños y las niñas de la ciudad. El objetivo de estas intervenciones es actualizar los equipamientos en diferentes barrios y hacer una ciudad más moderna e igualitaria'.

El desarrollo de este proyecto traerá beneficios en la zona como la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio, la adecuación de los parques infantiles a la normativa actual y la mejora en los barrios donde se está invirtiendo con fondos europeos como ses Figueretes, cas Serres y ca n'Escandell.

El parque infantil de cas Serres es uno de los más antiguos de la ciudad y, aunque se le han realizado diferentes mejoras, necesita una intervención para su recuperación.

En el parque, ubicado en la plaza de Cosme Vidal, se prevé cambiar el pavimento e instalar 10 nuevos juegos infantiles desde los 3 a los 14 años de edad. Se prevé instalar un columpio, un juego infantil de cuatro torres tridimensional con zonas con rocódromo y barras, un juego balancín, un juego con muelles y balancín, una estructura en forma de caseta infantil con mesa y silla que da acceso a zona con rocódromo con capacidad para 10 niños, entre otros elementos.

Esta remodelación se suma a la prevista en el parque infantil de ca n'Escandell, ubicado junto al centro vecinal, y que hace más de 4000 m² donde se prevé una actuación de remodelación completa con un presupuesto de 220.000 euros, también cofinanciado con Fondos FEDER.

Eivissa es Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef ​​y por este motivo se continúa trabajando en la atención a los más pequeños, y parte de esto es también poner a disposición de las familias nuevos espacios y continuar con la mejora de los parques infantiles existentes.