Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha adaptado su ordenanza de circulación a la instrucción de la DGT 2019/S-149 TV-108 que regula el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) entre los que se encuentran los patinetes eléctricos. El texto se llevará al próximo pleno ordinario para su aprobación inicial.

Desde la Concejalía de Movilidad, Aitor Morrás ha señalado que 'es una medida necesaria debido al aumento de vehículos de movilidad personal que están proliferando en las zonas urbanas y que se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento utilizado por los ciudadanos sobre todo en lo que se conoce como la última milla. Aquí en Eivissa es habitual que se haga el último recorrido desde el parking disuasorio a la ciudad en estos vehículos'.

La ordenanza municipal establecerá para los VMP los 16 años como edad mínima permitida para el uso de estos vehículos motorizados. Además exigirá el uso de casco y ropa reflectante de manera obligatoria. No estará permitido que transporten más de una persona, y los usuarios no podrán usar auriculares ni teléfono móvil mientras conducen. La normativa prohibirá también la circulación de los VMP por aceras y zonas peatonales.

La Policía Local de Eivissa inicia una campaña informativa y sancionadora dirigida a usuarios de patinetes eléctricos.
La Policía Local de Eivissa inició ayer una campaña informativa y sancionadora dirigida a usuarios de patinetes eléctricos que se extenderá hasta el próximo 6 de julio.
El objetivo es dar a conocer las normas de circulación establecidas para este tipo de vehículos y al mismo tiempo sancionar a quien las incumpla.
Desde Policía Local han recordado que los usuarios de estos vehículos también pueden ser sometidos a pruebas de alcohol y drogas. La cuantía de las sanciones va desde los 200 a los 1.000 euros.
La instrucción transitoria de la Dirección General de Tráfico establece una serie de criterios clarificadores dirigidos a los usuarios de estos vehículos, a ayuntamientos y agentes de la autoridad, hasta que se modifique el Reglamento General de Circulación.