Julio 08, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PhotoespañaEl Ayuntamiento de Eivissa ha inaugurado la exposición de fotografía al aire libre de la XXIII edición del festival PhotoESPAÑA. La selección de 50 imágenes cuelga desde hoy en los balcones que han cedido los vecinos y vecinas y comerciantes del barrio de la Marina, donde permanecerá hasta el 31 de agosto.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el concejal de Cultura, Pep Tur, han estado acompañados en la inauguración por el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, José Vaquero, la presidenta de la Asociación de comerciantes de la Marina, Elisa Roselló y el presidente de la Federación de Comerciantes, José Manuel Senen, que han agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa que servirá para dar más visibilidad en el barrio.

El alcalde, Rafa Ruiz ha señalado que esta exposición es 'como un reconocimiento a la ciudadanía que ha sido ejemplar en estos días tan duros. Lo hacemos en el barrio de la Marina, que es un barrio perfecto para una iniciativa como ésta. Pasear por la Marina sin duda nos lleva a levantar la mirada y ver unos balcones característicos de la barriada y que son un auténtico tesoro de la ciudad'.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido además la colaboración de los vecinos, vecinas y comerciantes de la zona en la iniciativa, 'una iniciativa beneficiosa tanto para las vecinas y vecinos de la Marina como para los comercios, ya que será un atractivo tanto para el turismo como para los mismos residentes de la ciudad para venir a la Marina en esta exposición al aire libre', dijo el alcalde que también ha dado un agradecimiento especial a todas las personas que han convertido su balcón en una exposición, cediéndolo para esta iniciativa.

Desde el consistorio se han repartido las lonas impresas y el sistema para poder colgar las imágenes, que están distribuidas por la calle de Mar, calle de sa Creu, Antoni Palau, calle de ses Verduras, calle Garijo, calle de Enmedio, calle Lluís Tur y Palau, calle Manuel Sorá, la plaza de la Constitución, calle Maestro Juan Mayans, sa Xeringa, Guillem de Montgrí, Josep Verdera, calle Plácido Pereyra y la plaza de sa Riba.

Las fotografías de la muestra están hechas por ibicencos e ibicencas que han participado en este festival marcado este año por la pandemia y el confinamiento de los últimos meses y que aprovecharon el confinamiento en sus casas para mostrar la vida desde los balcones subiendo a las redes sociales las fotografías bajo el hashtag #PHEdesdemibalcón.

PhotoESPAÑA llamó a nivel nacional y logró reunir más de 63.000 imágenes. La exposición se ha inaugurado a la vez en las diferentes ciudades participantes en todo el ámbito nacional. Eivissa es una de las 50 ciudades de España que participan en este evento artístico.