Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Baluard sant JaumeEl Centro de Interpretación Madina Yabisa y el baluarte de Sant Jaume reabren al público con medidas de seguridad adaptadas a la nueva normalidad.

El Centro de Interpretación Madina Yabisa y el baluarte de Sant Jaume reabrirán el martes 23 de junio al público, a partir de las 10 horas con medidas de seguridad adaptadas a la nueva normalidad y después de que se hayan desinfectado sus instalaciones. El espacio museístico de Marina Yabisa ofrecerá a sus visitantes una imagen renovada, ya que se ha aprovechado este tiempo en el que las circunstancias no permitían su apertura, para llevar a cabo algunas labores de mantenimiento y pintado del interior del edificio.

Para una mayor seguridad, se ha cambiado la cortina que daba acceso a la maqueta audiovisual del centro por un panel de madera corredizo. En la habitación estará de forma permanente uno de los trabajadores de las instalaciones, que controlará que el aforo no supere las cinco personas y que se encargará de pulsar el botón para el funcionamiento de la maqueta. Otra persona, estará en el mostrador de entrada al centro para recibir a los turistas.
Asimismo, se ha puesto señalización a la entrada y la salida del centro museístico, para favorecer el recorrido de manera lineal que evita que los visitantes tengan que cruzarse unos con otros.

En cuanto al baluarte de Sant Jaume, que en el interior presenta elementos de tecnología militar de los siglos XVI al XVIII, no se permitirá tocar ninguno de los elementos.