Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió comerciants la MarinaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, y la concejala de Turismo y Comercio, Montse García, se han reunido esta mañana con el representante de la Asociación de vecinos y comerciantes del puerto, Joaquin Senén, y de la Federación de Comerciantes de la Marina, Elisa Roselló. A la reunión también han asistido otros miembros de las dos asociaciones comerciales.

El objetivo de la reunión ha sido tratar la situación general del barrio y varios temas relacionados con la presente temporada turística y de cómo afrontar, de manera conjunta y con voluntad de entendimiento, el reto de la situación derivada por la COVID-19 en esta zona eminentemente turística.

Durante la reunión se ha hablado de la flexibilización del funcionamiento de la zona ACIRE de la Marina, que ya se mantiene abierta mientras esta situación no provoque molestias y dificulte el acceso al barrio a vecindario. En el campo de la movilidad también se han explorado otras posibilidades de acceso de transporte público.

Por otra parte, también se ha planteado llevar a cabo una operación de limpieza previa al inicio de la temporada, así como el embellecimiento de la zona con plantas y flores y la mejora de la señalética de acceso. También se ha hablado de las diferentes actividades de dinamización que se venían haciendo hasta ahora pero que debido a las restricciones sanitarias en este momento no son viables. Aun así, Asociación y Federación, se han mostrado satisfechos con el certamen de PHotoEspaña que convertirá el barrio de la Marina en una galería al aire libre y que mostrará las 50 fotografías seleccionadas en Eivissa y que quedarán expuestas hasta finales del mes de agosto en los balcones del barrio.

Estas y otras propuestas se estudiarán por parte de las dos partes con el fin de mejorar y dinamizar el barrio.