Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fermín CárcelFermín Carcel ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Local de Eivissa, tras superar el proceso de selección abierto al que se presentaron tres candidatos. De estos, Carcel ha sido la persona que ha cumplido los requisitos de la convocatoria en este cargo de libre designación.

El nuevo jefe de Policía Local es funcionario de carrera de la plantilla del Ayuntamiento de Eivissa como oficial de la Policía Local. Graduado en criminología, dispone de otra formación universitaria, como título propio de experto universitario en Policía Judicial, el curso de perito judicial en reconstrucción de accidentes y el curso de detección del consumo de sustancias psicotrópicas.

También tiene otra formación habilitante y sin la cual no es posible realizar diferentes funciones y/o utilizar dispositivos o herramientas policiales como el título de formación en detección de consumo de drogas de la Escuela de Tráfico de la Dirección General de la Guardia Civil, el curso de operador de sistema fotográfico de vigilancia de tráfico, curso de inspector sonométrico y de operador de terminales remotas externas. También ha sido docente o profesor colaborador en los cursos básicos de Policía y Oficial de la EBAP y del Ayuntamiento de Eivissa. En cuanto a los idiomas, dispone del grado B2 en catalán e inglés.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que 'ha finalizado el proceso de selección del nuevo jefe de Policía tras una situación de interinaje. El nombramiento ha sido a un policía de la casa, que conoce muy bien la estructura de la Policía Local, con una formación ejemplar. Fermín Carcel es un policía que ha ido creciendo como agente hasta llegar a la jefatura del cuerpo de la Policía Local. Por nuestra parte, tenemos mucha confianza en él y más en un momento muy delicado debido a la pandemia y las restricciones sanitarias. Es un lugar de mucha responsabilidad y desde el equipo de gobierno trabajaremos de una manera coordinada y haciendo mucho trabajo para mejorar el día a día de nuestra ciudad y dar un mejor servicio a nuestra ciudadanía'.

Por su parte, el nuevo jefe de la Policía Local, Fermín Carcel, ha dicho que 'acepta este cargo con mucha ilusión. Sé que es un cargo que implica una gran responsabilidad y por mi parte aportaré la máxima responsabilidad y dedicación, y agradece la confianza del equipo de gobierno'.

Como agente de Policía Local, Fermín Carcel ha formado parte del grupo de seguridad vial ejerciendo como jefe de la sección de Atestados. También ha organizado los dispositivos policiales para dar cobertura a diferentes eventos lúdicos, culturales y deportivos de ámbito insular.
Como jefe de la Sección de Atestados, Manual de Atestados por delitos contra la seguridad vial y accidentes de tráfico ha actuado en los casos de accidentes más graves y ha mantenido reuniones periódicas como miembro de la mesa de Policía Judicial de Tráfico; gestión del material de la unidad, gestión y confección de los cuadrantes anuales del personal y organización y dirección de diferentes controles.

Desde de 2017 se incorporó a la Unidad Nocturna de la Policía Local de Eivissa ejerciendo como jefe de la Unidad Nocturna y Atestados.