Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PhotoEspañaLos balcones del barrio de la Marina se convertirán en una galería al aire libre para exponer las fotografías del festival v.

El Ayuntamiento de Eivissa ha colaborado este año con la XXIII edición del festival PHotoESPAÑA, una edición que ha estado marcada por la pandemia y el confinamiento de los últimos meses.
La organización del festival decidió hacer un llamamiento a nivel nacional para que los ciudadanos compartieran imágenes tomadas desde sus balcones y viviendas con la idea de hacer una gran exposición urbana en todo el territorio después de reunir más de 63.000 imágenes.

Un equipo de PHotoESPAÑA ha hecho una selección de las fotografías de Eivissa y ha seleccionado cincuenta para poder colgar de los balcones a partir del día 25 de este mes de junio. Eivissa se convierte así en una de las 50 ciudades de España que participan en este evento artístico de ámbito nacional.

Después del éxito de la propuesta, convertida en un evento colectivo en la que miles de personas han participado subiendo a sus redes sociales las fotografías bajo el hashtag #PHEdesdemibalcón, el Ayuntamiento de Eivissa, de la mano de la AAVV de la Marina, busca la colaboración del vecindario del barrio de la Marina para poder contar con balcones donde colgar estas fotografías. En esta iniciativa también colabora la Asociación de Comerciantes del barrio.

Las personas interesadas en participar en la cesión del balcón para colgar una de las fotografías, tienen hasta el viernes día 19 de junio a las 15 h para enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando un número de teléfono de contacto así como la dirección y el número de piso.
Desde el Ayuntamiento y PHotoESPAÑA proveeremos tanto de las lonas impresas como del sistema para poder colgar las imágenes.

Para el concejal de Patrimonio, Pep Tur, 'participar en este evento artístico colectivo es una gran oportunidad para convertir el barrio de la Marina en un escenario, en una galería al aire libre y ahora que ya podemos salir a la calle, visitarlo y hacer un recorrido admirando estas imágenes en un entorno especial. Por otra parte, también es una manera de hacer pensar a la ciudadanía sobre lo que ha significado el confinamiento, de recordar las vivencias y sentimientos y de no bajar la guardia, y también servirá como homenaje a toda la ciudadanía y, en especial, a todas aquellas personas que han estado al servicio de todas y todos en esta crisis sanitaria'.

La exposición se inaugurará el día 25 de este mes de junio y permanecerá hasta el 31 de agosto.