Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa ObertaLas medidas de los fines de semana finalizan con la Fase 3.

El Ayuntamiento de Eivissa dará por finalizadas las medidas temporales de la apertura de calles a peatones y bicicletas de los sábados y domingos, así como la habilitación para peatones y bicicletas del interior de la E-10 los domingos, el fin de semana del 20 y 21 de junio. Estas medidas se realizaron siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad que indicaba que por motivos sanitarios las entidades locales debían ceder espacio público en beneficio de los peatones y bicicletas.

Desde las concejalías implicadas se dará continuidad a la experiencia de la iniciativa Eivissa Oberta para la implantación de medidas permanentes. El consistorio trabajará de forma conjunta con los agentes sociales de la ciudad para implantar nuevas peatonalizaciones permanentes a partir de la buena acogida que han tenido por parte de las vecinos y vecinas durante Eivissa Oberta.

Al mismo tiempo, se están elaborando proyectos de ampliación de aceras para ganar espacio público para peatones y así mejorar la accesibilidad y seguridad para los peatones. Por este motivo se está trabajando en un proyecto para la ampliación de las aceras de la calle de San Cristóbal y de la calle de Cataluña. Así como en las próximas semanas se realizará la ampliación de la acera de la calle de Extremadura.

También se mejorará la conexión de las zonas ya peatonales, además del nuevo paso de peatones con plataforma única de la calle Cataluña que conecta el pasaje del Metge Riera Ferrer, se realizará un nuevo paso de peatones con plataforma única en la calle de San Cristóbal conectando la plaza de Antoni Albert i Nieto y el paseo de Abel Matutes y otro en la calle del Obispo Abad i Lasierra que conecte la plaza de Antoni Albert i Nieto con la plaza de Joan Marí Cardona.