Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escoles EstiuEl Ayuntamiento de Eivissa amplía a cinco los centros disponibles para las escuelas de verano con un total de 500 plazas cada mes, el número más alto jamás ofrecido. El Centro Juvenil C19 ofrecerá 20 plazas por mes.

El Ayuntamiento de Eivissa ha ampliado a cinco el número de centros escolares disponibles este año para poder dar cabida al mayor número posible de solicitudes y para cumplir con las medidas de seguridad establecidas debido a la COVID-19. En total se ofrecen 1.040 plazas para todo el verano, 520 en julio y 520 en agosto, el número más alto jamás ofrecido. Por centros, cada uno acogerá 100 niños y niñas por mes. Además, el Centro Juvenil C19 también contará con 20 plazas para la escuela juvenil por mes.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina, señaló que "desde la concejalía de Juventud ha hecho un gran esfuerzo para facilitar el acceso al mayor número de niños y niñas en estas escuelas. Creemos que este año es especialmente importante dar este servicio al máximo número de familias y con este objetivo hemos trabajado". "También estamos trabajando para asegurar la máxima seguridad para todos los niños y, como cada año, para hacer unas escuelas de verano de gran calidad".

Las escuelas de verano para niños de entre 3 y 12 años se llevarán a cabo en sa Bodega, sa Graduada, sa Joveria, Portal Nou y Can Misses, y para jóvenes de entre 13 y 16 años en el Centro Juvenil C19 . El Ayuntamiento también ha ampliado el número de monitores que contratará para esta actividad, de 47 a 75 personas, para poder trabajar con grupos reducidos de 10 niños como máximo.

Las listas de admitidos provisionales ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento www.vilajove.eivissa.es. El pago deberá hacerse con tarjeta de crédito desde hoy 9 de junio y hasta el 12 de junio, para las escuelas que empiezan en julio o para los dos meses, y del 7 al 10 de julio para el mes de agosto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha reducido este año un 50% los precios. La mensualidad costará 80 euros y los dos meses, julio y agosto, 140 euros. También hay descuentos para hermanos y para familias numerosas. Como los últimos años, se reserva un mínimo de 65 plazas mensuales, 20 para cada escuela, a través de servicios sociales para familias que lo necesiten, que no tendrán que pagar la inscripción.

También se ofrece la posibilidad de servicio de comedor, hasta las 15.30 horas. El precio del comedor es de 5 euros el día, 115 euros el mes de julio y 100 en agosto. Si se elige la modalidad "tupper" el precio para julio es de 46 euros y 40 euros por agosto.

Enlace a:
· Lista provisional de admisiones