Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja d'en BossaEl objetivo es realizar las obras durante el próximo otoño.

El Ayuntamiento de Eivissa ha acogido la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de renovación y mejora del tramo de la zona de playa den Bossa, que afecta a los municipios de Eivissa y de Sant Josep de sa Talaia, encabezada por los alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y los tenientes de alcalde de Urbanismo de Eivissa, Elena López, y de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero.

Durante la reunión de la comisión de seguimiento, se ha dado el visto bueno al proyecto básico de remodelación y se continúa trabajando en el convenio para que el Ayuntamiento de Eivissa haga la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Sant Josep que será el que contratará el proyecto de ejecución y licitará las obras con el objetivo de que estas se realicen durante el próximo otoño.

Este proyecto se enmarca en la inversión de 1,6 millones de euros que el Gobierno del Estado comprometió dentro de las acciones para minimizar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

La inversión se destinará a la renovación de la avenida principal de playa den Bossa, del tramo que transcurre desde el Hotel Algarb, en la avenida Pere Matutes Torres y el final de los calle de la Murtra, ya en el municipio de Sant Josep.

El proyecto contempla la renovación completa de la avenida, aceras, asfalta mobiliario urbano, además del soterramiento de los tendidos de servicios, en el tramo que comparten los dos municipios.

Este proyecto ya ha sido consensuado con la Federación Hotelera y las asociaciones de vecinos de playa den Bossa.