Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Accés Dalt VilaEl servicio de regulación de acceso de vehículos en la zona ACIRE (Área de circulación restringida) de Dalt Vila, volverá a estar operativo a partir del lunes 1 de junio.

La zona ACIRE de Dalt Vila quedó suspendido el pasado 14 de marzo cuando se declaró el Estado de Alarma por COVID-19 que limitaba la movilidad y por lo tanto la presencia de personas y vehículos en la vía pública.

El actual proceso de desescalada supone una mayor flexibilización de movimientos, menos limitaciones horarias y ampliación de actividades respetando la reducción de aforos, lo que hará también que vuelva a aumentar la circulación de vehículos. Por este motivo, la zona ACIRE deja de estar en suspensión y se restablece su funcionamiento con normalidad.

Se recuerda que las operaciones de carga y descarga se realizarán de las 7 a las 11 horas y de las 16 a las 18 horas

La información del restablecimiento de la restricción de acceso a Dalt Vila se encuentra desde hoy en el panel informativo que está colocado en la entrada de la Marina. Asimismo, se ha iniciado una campaña en radios y redes sociales para que los ciudadanos tengan conocimiento de esta acción con antelación.

Se realizará un buzoneo informativo a los vecinos de Dalt Vila y también se comunicará esta decisión a la PIMEEF y la Federación Hotelera.

En el caso de la Marina, la zona ACIRE no se restablecerá por el momento. Se hará un seguimiento de la evolución del tráfico en la zona para determinar la necesidad de su puesta en marcha en los próximos meses.