Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa habilita un nuevo servicio de información y orientación laboral de prestaciones, ayudas, subsidio y contratos laborales donde la ciudadanía puede dirigir sus consultas para aclarar y recibir información laboral y económica.

Este servicio está atendido por la técnica de empleo de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa y ayudará a personas y familias que necesiten recibir información para saber a qué administración dirigirse para recibir orientación sobre las prestación a las que se pueden acoger, las diferentes medidas de ERTE y ERTO o cómo actuar ante la finalización de los subsidios.

Para la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, 'los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa están realizando un gran trabajo, también de escucha activa, y recibimos muchas peticiones de necesidad de información por parte de ciudadanos que no saben a qué administración dirigirse. Ante la nueva realidad laboral que enfrentan las personas y familias, son muchas las dudas que se generan a raíz de la nueva situación creada y en este sentido, el nuevo servicio ayudará a evaluar también qué tipo de ayuda necesita cada persona y donde dirigirse'.

La falta de empleo, las medidas económicas, la finalización de subsidios, de ayudas o la puesta en marcha de otras prestaciones coincide con un gran volumen de trabajo en los Servicios de Empleo, que han de gestionar las diferentes administraciones relacionadas. Esta realidad hace que sea difícil el acceso a esta información y que la persona pueda disponer de ella para adaptarla a su situación personal.

En este nuevo escenario, se abre el nuevo servicio de acceso a información y orientación, donde la ciudadanía puede dirigir sus consultas para aclarar, descubrir y recibir orientación sobre la situación de cada uno.

Para poder resolver cada duda se pueden dirigir vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien telefónicamente al 636 26 80 75.

Este servicio tendrá un horario de atención de lunes a viernes, entre las 9 h y las 14 h de la mañana, y será atendido por la técnica de empleo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa.