Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Protecció CivilProtección Civil de Eivissa ha realizado un total de 48 servicios con una veintena de voluntarios operativos desde que comenzó el Estado de Alarma.

El equipo de Protección Civil de Eivissa ha realizado un total de 48 servicios en toda la isla desde que comenzó el Estado de Alarma. Además de estas actuaciones, ha trabajado diariamente para informar a los peatones sobre qué está permitido y qué no en esta situación provocada por la COVID-19.

Desde el pasado 14 de marzo, una veintena de voluntarios ha estado operativa para atender cualquier servicio relacionado con esta crisis. El horario de la base es, desde que comenzara esta situación, de 9 a 21 horas los siete días de la semana.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Rubio, ha dicho, 'me gustaría destacar la gran labor que realiza la agrupación de voluntarios del Ayuntamiento de Eivissa que están dispuestos a ayudar en todas las acciones necesarias. Y más durante estos últimos meses durante la COVID-19 en el que los hemos podido verlos tanto animando a un ciudadano durante su cumpleaños, informando de las medidas y en definitiva cuidando de todos nosotros'.

Cada día se han llevado a cabo servicios de información a peatones tanto en la ciudad como en playas en colaboración con la Policía Local de Eivissa. Asimismo se han realizado 15 servicios de información a Cáritas para ayudar a que los usuarios mantengan las distancias de seguridad.
Otra de las actuaciones más solicitadas ha sido la recogida de donaciones en diferentes puntos de la isla para entregarlas en el punto de acogida de personas sin hogar de Blanca Dona. En total, siete servicios relacionados con esta tarea. Los voluntarios también han ayudado a Cruz Roja en el acompañamiento de personas sin techo en diferentes tareas y han ayudado a personas que no podían salir de casa con la compra.

La labor de Protección Civil también ha sido solicitada en seis ocasiones para ayudar a repartir máscaras en la zona de los juzgados, en el CETIS y en el puerto de Eivissa. Los voluntarios han realizado además, hasta el momento, cinco repartos de material escolar cedido por los colegios a domicilios. Se trata de ordenadores, folios o libros necesarios para que algunos alumnos puedan continuar con su curso escolar a distancia.
El resto de los servicios han estado relacionados con salidas de emergencia, accidentes de vehículos, apoyo a un incendio y en controles de Policía Local.