Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa ObertaEl Ayuntamiento de Eivissa añade este fin de semana 7 nuevas calles abiertas los sábados y domingos a la iniciativa Eivissa Oberta. Con estas nuevas calles, serán 25 las calles habilitadas para peatones, bicicletas y para la realización de actividad física. También se contratarán informadores para dar a conocer la iniciativa entre la ciudadanía, comercios y usuarios de coches.

Desde las concejalías de Vías Públicas, Movilidad y Medio Ambiente, impulsoras del proyecto Eivissa Oberta, se ha decidido ampliar a nuevos barrios la iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez el pasado fin de semana tras la buena respuesta de la ciudadanía.

Con esta nueva medida serán más de 18.000 metros cuadrados de espacio público que estaba reservado para la circulación de coches que se habilita para peatones y bicicletas, fomentando así una movilidad más segura, sostenible y que garantiza la distancia de seguridad de 2 m entre personas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, ha afirmado que 'este fin de semana seguimos abriendo más calles a la ciudadanía. Más calles para poder caminar, pasear, ir en bicicleta de forma segura sin coches. Queremos que todo el mundo disfrute de más espacio para la ciudad y que esta forma de movilidad más sosotenible nos ayude a recuperar la calidad del aire que todos respiramos'.

Las nuevas calles se sitúan en los barrios de sa Capelleta, Ca n'Escandell y Playa den Bossa. En cuanto a sa Capelleta las calles abiertas y habilidades para peatones, bicicletas y realización de actividad física serán las calles: del Canonge Joan Planells, de Bes, de sa Capelleta y de Tanit; en el barrio de Ca n'Escandell: c. de Fornás desde la c. de Labritja hasta la c. Canar y el c. de San Miguel, finalmente en Playa den Bossa el c. de Blas Infante, desde la c. de Pablo Picasso hasta la c. de Federico García Lorca.

Para que la ciudadanía disponga de toda la información sobre la iniciativa, a partir del viernes de esta semana se empezará una campaña con informadores. Los informadores repartirán una flyer editado por el Ayuntamiento de Eivissa donde se explica la iniciativa entre los vecinos de los barrios donde habrá las calles abiertas los fines de semana. Los domingos, la tarea que realizarán será informar en las diferentes rotondas de entrada a la ciudad que desde la E-10 hacia dentro está habilitado con prioridad para peatones y bicicletas.

Vídeo: