Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió alcaldesLos alcaldes de Eivissa, Palma y Mahón piden la activación del turismo interislas, y la derogación la Ley de estabilidad presupuestaria para hacer frente a las necesidades que marca la nueva situación sanitaria.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, se reunió hoy, vía telemática con los alcaldes de Palma, José Hila, y de Maó, Héctor Pons, para coordinar acciones conjuntas y compartir sinergias en relación con diferentes temas comunes a las tres ciudades.

Los temas tratados en la reunión han sido la movilidad sostenible con la apertura de más calles peatonales, la solicitud al Gobierno del Estado de la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la activación del turismo interislas, así como la preocupación conjunta ante el incumplimiento de las medidas sanitarias durante el primer día en que se han entrado en Fase 1 de desconfinamiento.

En cuanto a la movilidad sostenible, los tres alcaldes coincidieron en seguir impulsando una movilidad más sostenible y segura con la ampliación de zonas exclusivas para peatones y para la práctica deportiva.
También han coincidido en la necesidad de la activación cuanto antes del turismo interislas, cumpliendo las medidas sanitarias y de control, para incentivar un flujo turístico que permita paliar la falta de turismo internacional.

Los alcaldes también han solicitado de manera formal al gobierno del Estado la derogación de la Ley Presupuestaria que consideran 'injusta' y reivindican 'que se puedan liberar los superávits que necesitamos para nuestra ciudadanía y ahora más que nunca dado que nos encontramos en una situación crítica'.

Tanto en Eivissa, Palma y Mahón, esta noche pasada se han producido incumplimientos en las medidas sanitarias en las calles y establecimientos. En este sentido, los alcaldes han mostrado su preocupación ante estas situaciones que se han producido después de la apertura de las terrazas de los establecimientos de restauración y bares. Por este motivo piden responsabilidad a la ciudadanía, que se sigan cumpliendo las franjas horarias y las normas. 'No nos podemos permitir, como destino turístico que somos volver atrás. En la mano de todos está la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias', ha dicho el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.