Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple 30 d'abril 2020El Ayuntamiento de Eivissa anuncia la realización de los tests de anticuerpos de detección de la COVID-19 a toda la plantilla de la Policía local de Eivissa por parte del IB-Salut.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones en materia de Bienestar Social, asociaciones de vecinos, alquiler de vivienda para jóvenes, ayudas a estudiantes de grado, adquisición de libros de texto y premios a los mejores expedientes académicos.

Durante el pleno, la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, ha anunciado el inicio de la realización de los tests de anticuerpos de detección de la COVID-19 a toda la plantilla de la Policía Local de Eivissa.

Aprobación de las bases de las subvenciones en materia de Bienestar Social y asociaciones de vecinos.
El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado por unanimidad las bases de las subvenciones en materia de Bienestar Social. Se trata de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, valoradas en 70 mil euros y las subvenciones destinadas a las asociaciones de vecinos que están valoradas en un total de 115 mil euros.

Tests de anticuerpos de detección de la COVID-19 para toda la plantilla de la Policía Local.
La concejala de Recursos Humanos, Estefania Torres, ha informado en el pleno que el Ib-Salut comenzará de manera inmediata a realizar los tests de anticuerpos de detección de la COVID-19 a toda la plantilla de la Policía Local de Eivissa. Desde el Ib-Salut ya se han enviado las instrucciones a la técnica de prevención de riesgos laborales para ir citando a toda la plantilla, de tal manera que todos los y las agentes se someterán a la prueba durante las próximas semanas.

Torres ha recordado que en cuanto a la realización de pruebas de diagnóstico, el Ayuntamiento de Eivissa siempre ha atendido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ha seguido todos los protocolos de seguridad en el trabajo y relacionados con la pandemia. Según explicó la concejala, 'el Ib-Salut ha priorizado la realización de esta prueba a los policías después de haberla hecho en el sector de las residencias de mayores y al personal sanitario', dada su característica de servicio esencial.

Por otra parte, el Pleno de la Corporación ha aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición, la modificación del pacto de funcionarios estableciendo que la jornada de la Policía Local es a partir de ahora de 35 horas semanales y no de 37,5 horas sin que ello suponga una merma de su salario. Así, los policías que voluntariamente quieran realizar 37,5 horas y prestar más horas de servicio, podrán cobrar un complemento de prolongación de jornada.

Aprobación bases de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes, estudiantes de grado, adquisición de libros de texto y premios a los mejores expedientes académicos.
Durante la sesión plenaria, también se han aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición, las bases reguladoras para las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes, que se ofrecen por segundo año consecutivo, con el objetivo de ayudar a la juventud del municipio y facilitarle el acceso a la vivienda. Estas subvenciones están dirigidas a los jóvenes de 18 a 35 años, empadronados en el municipio de Eivissa durante todo el año subvencionable y hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes, y titulares de un contrato de alquiler de vivienda. Las bases de estas ayudas estarán en exposición pública durante un mes antes de su convocatoria, prevista para el mes de junio.

También se han aprobado las bases específicas que regulan las ayudas para estudiantes de grado y formación profesional del municipio de Eivissa. Se trata de subvenciones para aquellos estudiantes de títulos oficiales cursados ​​en centros de toda España. Los interesados ​​deben estar empadronados en el municipio de Eivissa con una antigüedad mínima de tres años continuados y estar matriculados con un mínimo del 80% de los créditos previstos en el plan de estudios universitarios y el 100% en los ciclos formativos. Asimismo, se han aprobado las bases reguladoras de los premios a los mejores expedientes académicos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y las subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico.

Otros asuntos aprobados hoy en sesión plenaria han sido las bases de las becas para la realización de prácticas de laboratorio en materia de arqueología. En materia de movilidad la aprobación definitiva relativa a las zonas ACIRE y las normas de la ordenanza de Circulación del municipio, la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la vía pública y zonas de titularidad privada de uso público así como la renovación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.