Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PhotoEspañaEl Ayuntamiento de Eivissa se ha sumado a la iniciativa colectiva que ha puesto en marcha el festival de fotografía PHotoESPAÑA, en la que se invita a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como fuente de inspiración en estos días de cierre obligado por el coronavirus, y a subir sus fotos a Instagram.

Las imágenes seleccionadas serán expuestas en lugares emblemáticos de la ciudad, una vez acabada la crisis sanitaria. Además, la web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

#PHEdesdemibalcón es un llamamiento a la creatividad y exploración artística de la ciudadanía, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte. La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días.

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa. ‘Además del punto positivo que es despertar nuestro lado más creativo, creo que puede servirnos como una forma de liberación en estos tiempos. Hoy la cultura se hace más necesaria todavía si cabe’, ha señalado.

La convocatoria, con temática libre y en la cual puede participar todo aquel que lo desee, está abierta hasta el 17 de mayo. Para participar es necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario de la web www.phe.es. Se aceptarán un máximo de 10 imágenes por usuario.

La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual. Además, PHotoESPAÑA elegirá entre los participantes de toda España una selección de 50 imágenes que se expondrán durante la XXIII edición del Festival Internacional de Fotografía. El Ayuntamiento de Eivissa se ha sumado a la participación de esta cita, a la que ya se han sumado más de 40 ciudades de toda España, bajo el nombre ‘Desde mi balcón’.

Una vez que acabe la crisis sanitaria, las plazas y los balcones de las ciudades participantes acogerán exposiciones con una selección de las imágenes realizadas por sus vecinos. Unas muestras que marcarán además el pistoletazo de salida de la XXIII edición de PHotoESPAÑA que tiene previsto desarrollarse durante los meses de verano, si la evolución de la situación actual lo permite.

#PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir.