Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campanya Fondos de CooperaciónEl Ayuntamiento de Eivissa apoya la campaña lanzada por los Fondos de Cooperación en la que niños y niñas de todo el mundo piden un mundo más justo.

El Ayuntamiento de Eivissa apoya la campaña 'Change the world & play', lanzada por la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad mediante una campaña audiovisual, en la que niños de todo el planeta reclaman que después de la pandemia por COVID-19 , un nuevo modelo de mundo, más justo e igualitario, después del esfuerzo que están haciendo cumpliendo el confinamiento en casa y las recomendaciones sanitarias.

En esta creación audiovisual participan niños y niñas de Corea, India, Francia, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Argentina, Colombia, El Salvador, Rusia, Japón, Palestina, el Sahara Occidental, Italia, Polonia, RD Congo, Burundi, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Rumanía, Qatar y de los diferentes pueblos del Estado español. Desde el interior de su casa, cada uno de estas niñas y niños explican la importancia de jugar y la necesidad de un profundo cambio en el modelo global que preserve, entre muchos otros, sus derechos como niños.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, que este año ejerce, en representación del Ayuntamiento de Eivissa, la presidencia del Fons Pitiús de Cooperación, anima a todas las instituciones a seguir colaborando con el Fons Pitiús de Cooperació que forma parte de la Confederación, 'porque hoy en día se mantiene la necesidad de realizar acciones mundiales para combatir problemas que no todos podemos hacer frente de manera igual. Por nuestra parte, como ayuntamiento, tenemos la voluntad de seguir colaborando con la aportación que recibe el Fons Pitiús de Cooperació con el 0,7% del presupuesto municipal en ayuda al Desarrollo y Cooperación para que puedan seguir avanzando en los proyectos que tienen en marcha y así, entre todos y todas poder tener un mundo más justo'.

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad es un ente que coordina los diferentes fondos de cooperación y solidaridad existentes en el Estado español. Constituida en 1995, actualmente forman parte el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, el Fondo Galego de Cooperación de Solidaridae, el Fondo Menorquín de Cooperación, el EuskalFondoa, el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo, el Fondo Pitiús de Cooperació, el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, el fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y el fondo Valenciano por la Solidaridad. La Confederación es un espacio de cooperación que promueve actividades compartidas de cooperación internacional para el desarrollo y es interlocutor ante las instituciones estatales, europeas e internacionales.