Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

EndevinetesEl Ayuntamiento de Eivissa lanza una campaña de divulgación de adivinanzas y anima a las familias ibicencas a participar en su resolución mediante las redes sociales.

El Ayuntamiento de Eivissa lanza una campaña de divulgación de adivinanzas con el fin de que éstas no se pierdan con el paso del tiempo y anima a las familias ibicencas a participar en su resolución a través de las redes sociales durante estos días en casa.

Las adivinanzas las formularán los diferentes personajes que conforman la Colla Endevineta, un grupo de amigos que tiene la intención de mantener entretenidos durante este confinamiento tanto a adultos como a niños y niñas.

Se trata de 20 adivinanza extraídas del libro 'Endevinetes' de la autora Victoria Escandell Juan, publicado por Editorial Mediterrània en 1992. Las imágenes, junto con las adivinanzas, se irán lanzando diariamente de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Eivissa. Las respuestas a las adivinanzas también se irán dando a través de las mismas redes sociales al día siguiente a su publicación.

La puesta en marcha de esta acción lingüística tiene por objetivo, mediante un juego, recuperar palabras utilizadas en Eivissa y difundir y promover expresiones que están en desuso. Desde la concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa se anima a la ciudadanía a participar en este juego que además de ayudarnos a pasar un rato entretenido, fomenta el uso de nuestra lengua de una manera divertida.