Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Telèfon ajuda persones majorsEl Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un servicio de atención telefónica gratuito para resolver tareas cotidianas y atender a las personas mayores del municipio

La concejalía de Bienestar Social y Gente mayor del Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un servicio de atención telefónica gratuito 900 701 323 para dar respuesta a las personas mayores del municipio.
El objetivo de este nuevo servicio es atender las dificultades añadidas que las personas mayores pueden presentar a raíz del confinamiento por el COVID-19, puesto que son consideradas población de riesgo y evitar así que tengan que salir de casa.

Mediante el servicio de atención telefónica, se pueden resolver tareas cotidianas como la compra de alimentos, disponer de la medicación recetada u otros servicios que normalmente se pueden gestionar con normalidad pero que estos días presentan dificultades añadidas por el cierre de muchos establecimientos.

Para la regidora de Bienestar Social y Gente Mayor del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, “hemos estado trabajando para conseguir esta línea gratuita que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, que ahora mismo son las personas más vulnerables. Escucharemos atentamente las peticiones que nos hagan y según estas, también se facilitarán los teléfonos de contacto con las empresas que hacen el servicio a domicilio”. “También decir que en caso de detectar otra incidencia se derivará directamente al teléfono de servicios sociales del Ayuntamiento dependiendo del punto de la ciudad donde viva esta persona y serán nuestros técnicos quienes busquen los recursos necesarios para hacerlo”.

En este sentido, el Ayuntamiento d’Eivissa dispone de información y de una cartera de negocios que pueden responder a las necesidades que presenten las personas mayores del municipio, por lo que pone a disposición de ellas el número de teléfono gratuito para facilitar y ayudar a gestionar las necesidades que presenten y aligerar los contratiempos que la pandemia ha traído a nuestra ciudad.

Serán las mismas empresas, con servicio a domicilio, las que se encarguen de llevar a casa de las personas mayores los productos solicitados.
Este nuevo servicio está operativo de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas.