Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Polica LocalLa Policía Local de Eivissa, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha realizado un total de 785 controles a vehículos y ha levantado 60 actas por incumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma en los últimos cuatro días.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, por el que se decreta el Estado de Alarma y se limita la movilidad de las personas y vehículos, la Policía Local de Eivissa, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha establecido controles periódicos que han dado como resultado un total de 785 vehículos controlados, 547 personas identificadas y 60 actas levantadas.

Durante estos controles para verificar el cumplimiento del Estado de Alarma, se ha controlado aforo de autobuses públicos, de vehículos privados, el desplazamiento de personas por la calle sin causa justificada y aperturas de establecimientos no autorizados en cumplimiento 'ordenado por las autoridades sanitarias y así evitar la propagación del coronavirus'.

Los primeros dos días de la semana, desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de marzo, las tareas fueron informativas y a partir del miércoles, ya se empezaron levantar actas de incumplimiento a los conductores, peatones o responsables de establecimientos que infringen los preceptos del RD 463/2020 se extiende acta/propuesta de sanción.

En cuanto a los controles y las vigilancias realizadas, el pasado 18 de marzo se controlaron 264 vehículos, 150 personas identificadas y se levantaron 9 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. El día 19 de marzo, se controlaron 177 vehículos. 150 personas identificadas y se levantaron 13 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. El día 20 de marzo se controlaron 255 vehículos. 133 personas identificadas, y se levantaron 16 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. También y durante el turno de tarde se instó a cerrar al público, dos establecimientos de reparto de paquetería que, a pesar de poder realizar sus tareas, tenían abierto al público.

El día 21, se controlaron 89 vehículos. 114 personas identificadas y se levantaron 22 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. Durante el turno de mañana también fue denunciado un ciudadano que se encontraba nadando en la playa de ses Figueretes.

En relación con las medidas de seguridad adoptadas por la Policía Local de Eivissa, desde el pasado lunes 16 de marzo, se estableció un protocolo en el que se establecen las medidas sanitarias y de prevención. Entre estas medidas están restringidas, dentro de las instalaciones de la comisaría, la presencia de personal ajeno a la Policía Local, informando a los ciudadanos que realicen las gestiones mediante el teléfono o telemáticamente. Para la plantilla de la Policía Local, el acceso a la comisaría se hará por la puerta.

También se ha pedido extremar las medidas de higiene personales y de seguridad entre las personas, la reducción de la movilidad de los miembros de la policía dentro de las mismas instalaciones, se evitarán estancias innecesarias de agentes a otras oficinas o plantas del edificio, las gestiones internas se realizarán telefónicamente o por correo electrónico. En caso de tener que atender personalmente a la ciudadanía se hará de manera individualizada.

El acceso a la comisaría y los cambios de turno del personal se realizará en un intervalo de 10 minutos para no coincidir los dos turnos en el mismo momento en las mismas dependencias y el acceso se realiza por otra puerta diferente de la de el acceso de la ciudadanía. En cuanto a las patrullas, desde el pasado lunes 16 de marzo, dentro de cada coche de la Policía Local sólo va un solo policía y cada patrulla acompañada de un segundo vehículo como medida de apoyo.