Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Miquel Àngel AguilóMiquel Àngel Aguiló asume la dirección provisional de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa a partir del próximo mes de marzo.

El violonchelista Miguel Ángel Aguiló asumirá, a partir del mes de marzo, la dirección provisional de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa. La decisión, después de estudiar varias opciones, se ha tomado al considerar a Aguiló como la mejor opción para dirigir en estos momentos esta agrupación del Patronato de Música de Eivissa.

Miquel Ángel Aguiló ha dirigido en cinco ocasiones a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en diversos programas. También ha dirigido varios proyectos en la Banda del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y ha colaborado como director del grupo de profesores del Conservatorio Profesional de las Islas Baleares. Asimismo también ha dirigido en ocasiones puntuales: La orquesta del Vallés, la Sinfónica de Bratislava, entre otras y fue invitado a dirigir la Orquesta Isla de Menorca para la Día de las Islas Baleares en el Teatro Principal de Palma, con el prestigioso solista Christopher Coin.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha dicho que Aguiló "es la persona idónea con la experiencia y el carácter humano necesario para hacerse cargo de la Banda mientras desde el Patronato municipal de Música se trabaja con el reglamentos de las diferentes agrupaciones para definir la manera en la que se realizará la selección del director o directora de la Banda Sinfónica de Eivissa".

El concejal ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Miguel Ángel Aguiló y el hecho de que "se ponga al frente de la Banda ya que pensamos que hará un muy buen trabajo. Es una dirección provisional que hará de puente entre la anterior dirección y el sistema de dirección que entrará en funcionamiento una vez aprobado el nuevo reglamento".

Tur ha deseado a Aguiló "toda la suerte y el buen trabajo que sabemos puede hacer por el provecho del Patronato y de la música de nuestra ciudad".

Enlace a:
· CV de Miquel Àngel Aguiló en pdf
· Corte de voz del concejal de Cultura, Pep Tur