Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Club de lectura feministaLa inscripción es gratuita y está abierta a todos.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina, ha presentado esta mañana el Club de Lectura Feminista, una iniciativa que arranca este mes de febrero y que tiene como objetivo generar un espacio para reflexionar, discutir y estudiar algunos de los títulos más importantes de la actual producción literaria escrita por mujeres, literatura feminista, ensayo o novela y, al mismo tiempo, recordar también a las pioneras de este movimiento.

"Es importante romper los estereotipos de género y los modelos de educación patriarcales. Y es en este sentido que creemos que un espacio de encuentro como el Club de lectura feminista es de gran utilidad. El proceso de deconstrucción se puede hacer, con dificultad, sola, pero siempre es mejor hacerlo acompañada. Acompañada por libros, y también para otras personas con quienes compartir, comentar y enriquecer la lectura a través del debate", explicó Cotaina en la rueda de prensa, a la que también ha asistido la dinamizadora del Club, Nuria Prieto.

El Club de Lectura Feminista tendrá el funcionamiento usual de los clubes de lectura, en el que se propone la lectura de un libro para un comentario y debate posterior. Así, las reuniones se celebrarán el último jueves de cada mes a las 19.30 horas en el Casal de Igualdad -Avenida de la Paz, s/n, esquina con la calle de Sant Cristòfol-. En caso de que la fecha se tenga que modificar, se avisará con la antelación suficiente.

Los libros que serán leídos en el Club de Lectura Feminista son los siguientes:
Febrero - 'Todo el mundo debería ser feminista' / 'Estimada Ijeawele', de Chimamanda Ngozi Adichie.
Marzo - 'La hija extranjera', de Najat El Hachmi.
Abril - 'Las vidas privadas de Pippa Lee', de Rebecca Miller.
Mayo - 'Una habitación propia', de Virginia Woolf.
Junio ​​- 'La voz dormida', de Dulce Chacón.
Septiembre - 'Neoliberalismo sexual', de Ana de Miguel.
Octubre - 'A Virginia le gustaba Vita', de Pilar Bellver.
Noviembre - se escogerá un libro previamente entre todas las personas participantes.
Diciembre - 'Tranquilas. Historias para ir solas por la noche', de varias autoras, editado por María Folguera y Carmen Garcia de la Cueva.

La participación es gratuita. Todas las personas interesadas pueden inscribirse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 971397600, extensión 24261.

Esta iniciativa de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa es posible gracias a la financiación de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear y el Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través del Pacto de Estado Contra la violencia de Género.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina
· Programación del Club de Lectura Feminista en pdf