Abril 04, 2020

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TaxiLa concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa ha pedido a las dos operadoras del servicio de GPS del municipio -la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Eivissa y Nitax SA- los informes sobre la prestación del servicio así como toda la documentación que se establece en el convenio que regula el uso de esta herramienta, y que firmaron tanto el Ayuntamiento como las dos operadoras. Todos los datos que se reclaman abarcan el período desde la fecha en la que se firmó el convenio hasta enero de 2020.

Así, se pide a las dos operadoras del servicio de GPS el listado de taxistas inscritos en el sistema, las cuotas emitidas -cobradas y pendientes-, y el informe de las incidencias en la prestación del servicio, además de la documentación tributaria y de la seguridad social.

"Entendemos que la transparencia debe darse en cualquier servicio público y es importante que tanto la administración como los mismos taxistas conectados a los GPS conozcan de primera mano el funcionamiento para poder aplicar, si es necesario, medidas necesarias para mejorar", ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Aitor Morrás, quien reiteró que el objetivo no es otro que el de "ofrecer un servicio público de taxi de calidad, donde salgan ganando tan usuarios como taxistas".