Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza Dance Platform a FiturEl Ayuntamiento de Eivissa presenta la segunda edición de Ibiza Dance Platform, un evento que llevará a Eivissa profesores y coreógrafos de reconocido prestigio internacional.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y Adrián Gas y Lucía Marín de Ibiza Dance Platform, han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo FITUR la segunda edición del Curso intensivo de danza urbana, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio en Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado la importancia de la celebración de eventos relacionados con el deporte y la danza en nuestro municipio y ha celebrado esta «iniciativa interesante que supone una forma diferente de visitar Eivissa en verano». «Adrián Gas y Lucia Marín son unos grandes coreógrafos que viven en Londres. Que traigan su trabajo aquí, que sirvan de referencia, y que muchos bailarines y bailarinas de todo el mundo nos visiten, es una actividad muy estimulante», ha señalado el alcalde.

Adrián Gas, de la Ibiza Dance Platform, confirmó la presencia en Eivissa de «profesores y coreógrafos de reconocido prestigio internacional que ofrecerán una gran diversidad de estilos de danza en Eivissa. Desde Hip hop, Comercial, Jazz-Funk y Fusión a Contemporáneo».

El Curso intensivo de danza permitirá que estudiantes de toda España y Europa se formen con los mejores profesionales y coreógrafos del mundo de la danza. Cinco días intensivos de clases y actividades complementarias en los que podrán conocer también el patrimonio de nuestra ciudad. Además, este año se añadirá una junior masterclass para menores de 15 años con dos de los profesores internacionales. Las inscripciones estarán abiertas a partir del mes de febrero.

La primera edición de Ibiza Dance Platform en 2019 contó con 110 inscritos, con más de 45.000 visitas al canal de Youtube y más de 4.000 seguidores en el Instagram y una difusión a más de 1 millón de usuarios. La Ibiza Dance Platform cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa, Consell Insular, Beachcomber Productions, el Estudio Capricorn y de otras entidades de la isla.

Además de esta presentación en FITUR, ayer tarde tuvo lugar una masterclass gratuita en la que participaron 70 bailarines y bailarinas, a cargo del coreógrafo Dean Lee, que ha trabajado con artistas como Janet Jackson, Little Mix, Pussycat Dolls, Kylie Minogue, entre otros.

Durante el fin de semana de FITUR, que estará abierto al público en general, Ibiza Dance Platform ofrecerá talleres gratuitos de danza en el stand de Eivissa. Las clases se llevarán a cabo el sábado a las 11.00, a las 12.00 y las 13.00 horas.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz