Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la licitación para la redacción del proyecto y la dirección de obra del centro de baja exigencia de es Gorg. Se trata del siguiente paso previsto dentro del convenio de colaboración firmado con el Consell de Eivissa.

Ya están publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado las bases de la licitación del servicio de redacción del proyecto básico, de ejecución, de actividad y la documentación sectorial del centro de baja exigencia de es Gorg. En la misma licitación se incluye también la contratación de la dirección de obra, que será compartida en un 50 por ciento con los servicios técnicos municipales, así como la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de febrero y el coste de estos servicios se estima en 387.604,31 euros (IVA incluido).

Esta licitación obedece al próximo paso previsto en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell de Eivissa para dotar a la isla de un centro que dé respuesta a la situación de las personas sin techo sin ningún requisito de entrada, lo que se conoce como baja exigencia. Se trata de un servicio diferenciado de lo que da un Centro de Acogida, donde los usuarios tienen que ser directamente derivados por parte de los servicios sociales, deben cumplir con un plan de trabajo y observar unas normas de conducta o de horario que tienen como objetivo promover su inserción o no exclusión social.

En el caso de es Gorg, una vez el Ayuntamiento de Eivissa ofreció un terreno propiedad municipal para hacer esta infraestructura que se considera muy urgente, se llegó a un acuerdo institucional para que el Consell de Eivissa participara de su financiación y luego se gestione la infraestructura con la colaboración económica de todos los ayuntamientos y la propia entidad insular.

El centro de es Gorg ya contaba con un anteproyecto que define sus principales características. Ahora, una vez se adjudique la redacción del proyecto básico y de ejecución, se perfilarán todos los detalles constructivos y quedará listo para salir posteriormente a licitación la construcción de dicho centro, trámite del que también se hará cargo del Ayuntamiento de Eivissa. Es por ello que el pliego prevé un plazo de ejecución de 6 meses para la redacción de proyecto y documentación complementaria y de 24 meses para la parte de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto de construcción del centro.

Enlace a:
· Perfil del contratante