Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eveli VerderaEl Ayuntamiento de Eivissa expresa su pésame por la muerte de Eveli Verdera Tuells, prestigioso jurista que recibió en 2005 la Medalla de Oro que otorga el Ayuntamiento de Eivissa, la más alta distinción de la ciudad.

Al margen de su extensa y brillante carrera como jurista, que le llevó a ser miembro de la Real Academia de Jurisprudencia, el Ayuntamiento de Eivissa quiere recordar especialmente su papel como director general de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura durante el primer gobierno de la transición democrática (1977-1978). Durante este tiempo, Eveli Verdera impulsó la restauración de la catedral de Eivissa y las murallas de Dalt Vila, la mejora y ampliación del Museo Arqueológico, declaró de utilidad pública la necrópolis de Puig des Molins e incoó el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico de las iglesias rurales y de las torres de defensa costera de Eivissa y Formentera. 

Su actividad cultural tuvo continuidad posteriormente, cuando fue designado presidente del consejo académico de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera. Una extensa y modélica carrera profesional, y un trabajo en favor de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Eivissa y del conjunto de las Pitiusas que le hicieron merecedor, en 2005, de la Medalla de Oro de la Ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se quiere transmitir el pésame a familiares y amigos, y expresar el dolor por esta pérdida.