Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Espectacle teatral JuanaInterpretado por Aitana Sánchez-Gijón, Chevi Muraday, Carlos Beluga, Maximiliano Sanford y Alberto Velasco, ‘Juana’ es el último espectáculo de Losdedade Compañía de Danza que llega al Centro Cultural de Can Ventosa el viernes día 17 de enero, a las 21 horas.

Las entradas del espectáculo ya están a la venta y se pueden adquirir a través del portal de venta en www.eivissa.es y en la taquilla de Can Ventosa. El precio es de 20 euros anticipada y 22 euros en taquilla, el mismo día de la función.

 

Hay un tiempo humano y un tiempo salvaje. Atravesando los bosques de la memoria encontramos una mujer, muchas mujeres, unidas por un mismo nombre, que se preguntan incesantemente si hay un destino femenino en la Tierra. Como eco de su propio eco, en un viaje no cronológico pero sí vivido, la papisa Joana viste vestuario masculino y da a luz en medio de una multitud enloquecida que alberga sueños de lapidación; Joana de Arco triunfa en el campo de batalla y sufre el interrogatorio del inquisidor que planea quemarla en la hoguera; Joana la Loca hunde sus manos en el corazón inerte de Felipe el Hermoso; Sor Juana Inés de Cruz desea en clave poética a la virreina y Juana Doña visita el lugar donde su marido es fusilado mientras pronuncia sus últimas palabras de amor. Los vestigios de un legado que retumba una y otra vez en los, a menudo, sordos oídos del presente.

Dirección y coreografia: Chevi Muraday. Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Chevi Muraday, Carlos Beluga, Maximiliano Sanford y Alberto Velasco.

Enlace a:
· Venta de entradas on line