Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parque ocio infantil sa Tarongeta

Hoy se ha abierto al público el nuevo espacio de ocio infantil de la plaza de sa Tarongeta, en el área para peatones situada en la calle Jaume I, a los pies de la muralla de Dalt Vila y abierta a la Plaça del Parc gracias a la peatonalización de la zona.

Este área de juegos infantiles cuenta como elemento más destacado con una lagartija de madera realizada con materiales y colores naturales. El exterior de la lagartija es escalable y se puede acceder a su espalda mediante unas presas. Esta estructura, además, funciona como espacio multijuego con una red por donde los niños pueden acceder al interior y andar por un pasillo sinuoso. La salida es mediante un tobogán de 90 centímetros de altura.

 

 

En el diseño del área se ha optado por la lagartija por tratarse de una especie endémica de la isla y también muy habitual a la zona en torno a la muralla. Su altura tampoco supera el pie del monumento por lo que se integra perfectamente en el paisaje urbano. Para reforzar este aspecto, se ha construido con madera natural y la delimitación del área se ha pintado en verde, encajando con el color ocre de las rocas y el verde de la escasa vegetación existente.

El área total del parque es de 210 metros cuadrados y la superficie con pavimento amortiguador de 150 metros cuadrados. Las obras han ido a cargo de Savia, Proyectos y Mantenimientos S.L.