Septiembre 21, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

MACE

Esta mañana se ha presentado la exposición MACE Focus III en las dependencias del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE). Esta muestra estará abierta al público desde hoy hasta el 8 de marzo, y tiene el objetivo de mostrar los fondos artísticos que con carácter anual se suman a las colecciones del museo. En estas exposiciones siempre se integran obras de años pasados que, como anfitriones, dan la bienvenida a las nuevas obras.

Igual que se hizo en la edición anterior -MACE Focus III-, esta exposición incorpora una selección de materiales arqueológicos aparecidos en la excavación que, a los efectos de ampliar el museo, se desarrolló entre 2007 y 2011 en el solar previsto para la edificación.

 

 

«Es una exposición que liga el pasado del lugar donde nos encontramos con la contemporaneidad del arte. Aquí vemos las últimas adquisiciones del museo en combinación con estas otras piezas que se encontraron aquí. Es una manera fantástica de vivir la historia en directo; de dónde venimos y a dónde vamos» ha explicado el presidente del Patronato MACE y concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur.

«Es una exposición con un argumento, como todas las del MACE. La base principal es la integración de las obras nuevas que se han adquirido este año, y cómo obras de la colección del museo y que usualmente no están expuestas, les dan la bienvenida y las acogen en un relato museístico», ha comentado la comisaria de la exposición y directora del MACE, Elena Ruiz.

Esta exposición incluye piezas de artistas como Erwin Bechtold, Marcel Floris, Gilbert Herreyns, Hans Hinterreiter, Don Kunkel, Pavel Makov, Rainer Pfnür, Juan Uslé y Felix Waske. Entre los restos arqueológicos que se muestran se pueden encontrar piezas de cerámica -incluidas algunos ánforas- que pertenecen desde la época fenicia -siglo VI a.c.- hasta la medieval islámica -s.XII-.

«Son objetos de la cultura material doméstica. Encontramos principalmente vajillas, restos concentrados en vertederos donde se tiraban estos elementos. Pero dentro de las cerámicas encontramos todas las vajillas domésticas, enseres de cocina o recipientes industriales como los ánforas» ha comentado la técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Gurrea.

Recordamos que, hasta el 31 de marzo, el MACE está abierto al público de martes a viernes de 10 a 16.30 horas, y los fines de semana de 10 a 14 horas.