Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presentación zona de primera acogida

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, y el técnico de Bienestar Social, Xavi Vilamanyà, han presentado esta mañana la zona de primera acogida que se instalará en el gimnasio de la antigua escuela de sa Bodega.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, ha destacado que 'se trata de un recurso exclusivamente nocturno y temporal, seguro y cómodo para descansar y ducharse. Se trata de ofrecer un servicio de primera acogida, en horario de 20h a 7h de la mañana, para garantizar un espacio seguro, a resguardo y con unos servicios de higiene personal, para garantizar a la población más vulnerable de la ciudad que vive y duerme en la calle’. La concejala ha querido resaltar la solidaridad ciudadana con la gente que menos tiene. ‘Somos un municipio solidario, no tengo ninguna duda, y somos un equipo de gobierno que piensa primero en las personas que tienen más dificultades. Por eso, la parte del presupuesto que dedicamos a Bienestar Social es la partida más elevada’.

 

 

El espacio, que se venía utilizando en los últimos años en momentos de acogida por ola de frío y que también se utilizó para acoger a las personas afectadas por el incendio del edificio de es Viver, esta pensado como un espacio de pernoctación para dar cobertura durante la noche y por este motivo estará operativo desde las 20 horas hasta las 7 de la mañana, con presencia de profesionales de forma permanente. Los profesionales realizarán tareas de acogida, acompañamiento y supervisión del uso adecuado de las instalaciones. Además se hará una atención individualizada de las personas en constante coordinación con servicios sociales del Ayuntamiento de Eivissa, Cruz Roja y Cáritas.

En este espacio se le realizarán una serie de obras para mejorar la accesibilidad y el servicio que se prestará. Las obras consisten en la habilitación de un aula, adyacente al gimnasio, donde se ubicarán unos baños y duchas para personas con discapacidad funcional; se hace una apertura en el patio interior para habilitar una zona para los animales que acompañan a estas personas; la habilitación de unos baños para los monitores y un espacio donde depositar las pertenencias.

Las obras, que se prevé estén terminadas al mes de enero, no afectarían en caso de que se necesitase hacer uso de esta instalación por activarción del protocolo de ola de frío.

Para el técnico de Bienestar Social, Xavi Vilamanyà, esta actuación es importante puesto que mejora las condiciones del espacio, siempre atendiendo a que se trata de un recurso con un uso temporal hasta que esté terminado el Centro des Gorg’.

PDF Plano zona de primera acogida