Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

obert carrer jondalEsta mañana se ha reabierto el tráfico el tramo que une la calle Jondal con la rotonda de la E-20, lo que supone la finalización de las obras de ensanchamiento y adecuación de esta vía que se iniciaron el pasado día 12 de agosto.

De este modo se atiende a una de las peticiones históricas del vecindario del barrio de Ca n'Escandell, que había denunciado repetidamente este punto negro de la red viaria de la ciudad. Recordamos que el tramo final de calle Jondal, que conecta con la ronda E-20, se caracterizaba por un abrupto estrechamiento y cambio de dirección, además de la inexistencia de aceras, con la peligrosidad que esto comportaba tanto peatonal como para los conductores.

 

Después de esta reforma, la calle Jondal rectifica su trazado, ensancha los carriles de circulación a 3 metros cada uno, se recupera una acera de 2 metros de anchura peatonal, cuenta con una nueva señalización vertical y horizontal y, además, incorpora un arcén de seguridad de 0’90 metros.

Esta mejora ha sido posible gracias a la cesión anticipada de unos 140 metros cuadrados por parte de los propietarios de dos parcelas ubicadas al final de la calle Jondal. Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones y Mejoras Sano Torre S.L., con un presupuesto de 82.644,62 euros.