Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinari 28 de novembreEl Pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprueba, de forma definitiva, el Plan Especial de ses Feixes des Prat de ses Monges y el nuevo convenio con Abaqua para el suministro de agua. También se ha aprobado la Declaración institucional del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado el nuevo convenio actualizado de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Agencia Balear del Agua para el suministro de agua en el municipio de Eivissa. Con la aprobación de este convenio, el anterior es del año 2008, y la actualización de los precios del agua se prevé un descenso del precio final del agua.

El Pleno también ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la declaración institucional para la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que ha leído la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina. Con esta aprobación el Ayuntamiento de Eivissa manifiesta su firme compromiso con las mujeres víctimas de violencias machistas, violencias que afectan diariamente a todas las mujeres de nuestra ciudad de diferentes maneras y en diferentes espacios: discriminación por razón de sexo, de identidad de género o de orientación sexual, acoso sexual, brecha salarial, objetivación de los cuerpos, abusos sexuales en la infancia. La erradicación de las violencias machistas debe ser un compromiso de todas y todos, desde la ciudadanía hasta las administraciones.
En este sentido, la declaración incluye la aprobación de 7 acuerdos, entre los que destacan continuar impulsando las medidas recogidas en el Pacto de Estado, instar a todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales a tramitar los presupuestos generales con perspectiva de género; instar a los medios de comunicación a evitar aquellos contenidos que transmitan unos estereotipos de relaciones de pareja basados ​​en comportamientos machistas y que utilicen lenguaje no sexista; continuar haciendo políticas de igualdad desarrollando los diferentes planes de igualdad existentes; desarrollar acciones de prevención y sensibilización; reforzar los esfuerzos para la implementación de políticas integrales contra la violencia de género y promover acuerdos, desde todos los grupos políticos, con el fin de crear medidas de prevención y protección.

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial de conservación, protección y recuperación de Ses Feixes des Prat de Ses Monges. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, afirmó que 'es un día importante para el municipio, ya que a partir de ahora comienza una nueva etapa para la recuperación de ses Feixes, una zona tan importante y característica de nuestro municipio y el objetivo final es valorar este espacio para que se pueda visitar y recuperar'.

Según las previsiones, a partir de ahora, el documento del Plan Especial de ses Feixes se publicará en el BOIB y se remite el documento al Consell Insular de Eivissa. En este momento comienza la fase de gestión y de puesta en marcha de las actuaciones concretas en Ses Feixes, tanto por parte de las instituciones como por parte de los propietarios particulares. Las actuaciones van desde la recuperación de humedales, recuperaciones patrimoniales de portales de feixa, instalación de espacios para observación de aves o recuperación de caminos, entre otras actuaciones.

Dentro del Plan Especial, hay un documento con el programa de actuaciones que servirá de base para que, en primer lugar las instituciones implicadas hagan una planificación donde se determine las prioridades, los presupuestos de cada actuación y las intervenciones concretas y, una vez esté concluido, comienza la fase de ejecución.

Enlace a:
· Declaración institucional 25 N