Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Minut de silenci contra violència contra les donesHoy a las 12 horas, y en conmemoración del 25-N, día mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se ha efectuado un minuto de silencio y una concentración ante las oficinas del Ayuntamiento de Eivissa situadas en Can Botino y en el edificio Cetis. En este minuto de silencio se ha recordado a todas las mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia machista.

"Precisamente hoy, 25-N, otra mujer ha muerto asesinada, en este caso en Tenerife; pero a la vez, algunos parece que tienen dificultades para reconocer esta realidad. Nosotros desde el Ayuntamiento de Eivissa seremos implacables, decididos a combatir toda forma de violencia machista", ha declarado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

"En España ya son 52 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y ex-parejas, y se han registrado un total de 94 feminicidios. Todas y todos debemos exigir el final de esta violencia. Tenemos que seguir uniendo nuestras voces y, en este caso, nuestros silencios, por esta causa", ha declarado la concejala de igualdad, Claudia Cotaina.