Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Concurs Dibuix AqualiaEl Ayuntamiento de Eivissa y Aqualia entregan los premios de los "Investigadores del Agua" en el marco de la 17ª edición del Concurso Infantil convocado con motivo del Día Mundial del Agua.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, y del responsable del Servicio Municipal de Aguas, David Bernaus, han entregado los premios a tres jóvenes alumnos que han resultado finalistas en la categoría individual de la 17ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia.
Los tres jóvenes galardonados han sido elegidos de entre los más de 7.200 participantes procedentes de los municipios de España donde Aqualia presta servicio.

Los niños, de 3º y 4º de Primaria, que han quedado finalistas han sido Adrián Márquez Luna del CEIP Can Cantó, Arnau Porcell Bueno del CEIP Sa Bodega, y Omar Peña Riquelme del CP Portal Nou y han recibido como premio un smartwach.

En esta edición, los estudiantes tenían que convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y a donde va después de utilizarla. A la entrega de los premios también ha asistido los familiares de los niños galardonados.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado la importancia de este tipo de concurso porque considera 'muy importante que los jóvenes de nuestro municipio conozcan que el agua es un bien escaso y que hay que cuidar, se debe conocer y sensibilizar a los niños y las familias en un uso responsable'. También ha dado la enhorabuena a los galardonados que han aprovechado para explicar de qué manera han elaborado sus dibujos.

Gracias al concurso Investigadores del Agua, Aqualia ha registrado en la web 31.612 sesiones, durante las cuales los pequeños han podido completar su dibujo y aprender sobre cómo seguir el ciclo integral del agua, a través del cómic didáctico y de los carteles educativos.
El concurso se enmarca en el conjunto de iniciativas que Aqualia y el Ayuntamiento de Eivissa desarrollan en las escuelas para dar a conocer a los más pequeños cómo llega el agua a sus casas y educarles en un uso y consumo responsable de este recurso.