Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia del PedalEste domingo 3 de noviembre las calles de la ciudad de Eivissa acogerán una nueva edición del Día del Pedal, una actividad deportiva familiar organizada por el Ayuntamiento de Eivissa que tiene como objetivo promocionar el uso de la bicicleta y los hábitos saludables, introducir a los más pequeños en el cicloturismo y animar a descubrir la ciudad desde las dos ruedas.

Este año las inscripciones se harán antes de la salida, de las 9.30 a las 11 horas en el bulevar Abel Matutes. A las 11 horas se hará la salida del recorrido de 13 kilómetros para personas a partir de 12 años, mientras que a las 11.15 horas se dará la salida del recorrido infantil de 6 kilómetros para ciclistas de 8 a 11 años y acompañantes. Además, a las 11.30 horas habrá una salida baby de 800 metros.

"Todas estas actuaciones están enfocadas al fomento del deporte de todos los miembros de la familia y para disfrutar de los espacios libres de nuestra ciudad. Animamos a todos los ciudadanos a que participen", ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López.

El recorrido se hará por las calles más céntricas de la ciudad -Avenida Ignasi Wallis, Paseo Juan Carlos I, avenida Vuit d'Agost, avenida de Santa Eulària, Bartomeu Rosselló, avenida Isidor Macabich, entre otras- y los cortes de tráfico se efectuarán entre las 10.30 y las 12.45 horas. Desde el Ayuntamiento de Eivissa se ruega a todos los ciudadanos que se abstengan de circular con vehículos motorizados por las calles de la ciudad entre esta franja horaria.

Además, a partir de las 11.30 horas, en la plaza de Antoni Albert i Nieto habrá un circuito de educación vial para los más pequeños, y varias actividades como un sorteo de bicicletas y de abonos para hacer uso del servicio Ibizi de bicicleta de alquiler compartida.

Rutas cicloturísticas y de senderismo

En la rueda de prensa también se ha presentado la iniciativa del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa de las rutas cicloturísticas y de senderismo que se celebrarán entre los meses de noviembre de 2019 y mayo de 2020. Estas rutas -un total de siete de cada modalidad- están pensadas para que las pueda realizar cualquier persona con un mínimo nivel de condición física, a partir de los doce años. Las rutas lúdico-deportivas, además, están guiadas con apoyo de monitores. El ritmo de las actividades será tranquilo para que todos puedan disfrutar del paisaje y hacer ejercicio en compañía de amigos y familiares.

Las inscripciones se pueden hacer hasta las 20 horas del viernes anterior en las piscinas de Can Misses y en Es Viver (por la tarde, sólo en Es Viver) o el mismo día en el lugar de salida. La cuota es de 3 euros la inscripción anticipada y 5 euros el mismo día de la salida. Las plazas limitadas a 100 participantes, excepto el día de la excursión a Formentera, que se limitará a 50.

Las rutas cicloturistas se iniciarán el domingo 1 de diciembre con una excursión de 27 kilómetros de nivel fácil hasta Ses Salines. Posteriormente se efectuarán otras salidas a Es Codolar, Santa Gertrudis y San Rafael, con una vuelta a Formentera programada el domingo 9 de febrero y una vuelta a Formentera en 3 etapas para los días 2 y 3 de mayo de 2020.

Las rutas de senderismo se iniciarán el domingo 24 de noviembre con una caminata entre Es Viver y Roca Lisa de 13'5 kilómetros. Posteriormente se incluirán otras rutas hasta Es Cavallet, Sa Carroca, o a las calas de levante y de poniente de la isla. Las rutas de senderismo también finalizarán el fin de semana del 2 y 3 de mayo con una vuelta a Formentera.