Enero 29, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Moto de protecció civilDesde hoy 24 de octubre y hasta este domingo 27, Protección Civil de Eivissa realiza un curso de rescate acuático -nivel 1- destinado a practicar técnicas de rescate acuático, de inmovilización y movilización de víctimas en medios acuáticos. El curso está organizado por la concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Eivissa, y está destinado a voluntarios de protección civil, voluntarios de otros organismos de emergencias y técnicos en emergencias sanitarias.

"El objetivo de este curso es que todos los que trabajan en un equipo de rescate, ya sea técnicos de emergencias sanitarias, socorristas o voluntarios, tengan unas mismas técnicas de trabajo, compartan conocimientos y hayan realizado los mismos ejercicios", ha señalado la concejala de Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Rubio, quien ha recordado la importancia de la "formación continua para mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía".

El curso consta de 30 horas en total, divididas en 6 horas de teoría y 24 de práctica, que constarán de dos módulos: a) primeros auxilios y soporte vital básico; b) rescate acuático. Para obtener la certificación de rescate acuático es indispensable superar los dos módulos y la asistencia a las sesiones obligatorias.

La formación se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en las piscinas municipales de Can Misses, y los días 26 y 27 de octubre en la playa de Figueretas.

El sábado 26 de octubre se realizará una jornada práctica en la playa de Figueretas de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.