Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Activitats oci juvenil HalloweenLas Jornadas de ocio juvenil del Ayuntamiento de Eivissa para Halloween incluirán un survival zombie, 'peleas de gallos' y escapes room, entre otras actividades.

Dentro del programa de ocio juvenil, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ofrece una agenda repleta de actividades durante los tres días del fin de semana del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las fiestas de Halloween y Todos los Santos. Así, durante estas jornadas habrá un torneo de baloncesto, concierto de rap y peleas de gallos, un escape room, juegos de rol y un survival zombie. La oferta puede ser disfrutada por todos los públicos y es gratuita (a excepción del survival) pero está diseñada específicamente para el público de 14 a 25 años. Las actividades se realizarán en el Centro de Creación Joven C19 y en el Parque Reina Sofía. En todas las actividades, además, habrá instalada una mesa informativa de la campaña 'No y punto!', destinada a combatir el acoso sexual dentro de un contexto festivo y de ocio.

«El objetivo de este programa es dar una oferta válida a los jóvenes de ocio saludable. La mayoría de las propuestas nos han llegado desde los mismos grupos de jóvenes y de asociaciones juveniles», ha explicado la concejala de Juventud, Claudia Cotaina, quien ha señalado que« desde la Concejalía apostamos por una forma de trabajar desde la base, dando autonomía para que sean los mismos jóvenes quienes gestionen su tiempo libre aprovechándose de los recursos municipales».

Calendario de eventos
El jueves 31 de octubre, de 20 horas y hasta las dos de la madrugada, el Parque Reina Sofía acogerá diversas actividades musicales y deportivas. Así, de 20 a 23 horas se desarrollará un torneo de baloncesto 3x3, con la colaboración de varios clubes municipales. A partir de las 22.30 horas será el turno de la música y la cultura urbana con un concierto de rap y de las conocidas como 'batallas de gallos' -combate de ingenio entre raperos en los que ponen a prueba su capacidad de improvisación - a cargo de Sanan Rap Battles, un grupo de jóvenes surgido del IES Sa Serra y que tienen como objetivo difundir la cultura urbana de forma saludable y encontrar un lugar de expresión juvenil propio.

Durante el jueves 31 de octubre, además, el Centro C19 se convertirá en una Escape Room. Los interesados ​​pueden preinscribirse del 21 al 25 de octubre. Esta actividad está pensada para jóvenes de 13 a 17 años, y se realizará en tres turnos: 17.15 a 18 horas / 18:20 a 19:05 horas / 19:20 a 20.05 horas.

El viernes 1 de noviembre de 21 horas y hasta las 3.30 horas de la madrugada, se celebrará un Survival Zombie por las calles de Dalt Vila. El punto de encuentro es el parque de Reina Sofía, donde se inicia la actividad y se registrarán los participantes. Esta actividad es la única que es de pago. El punto de venta es el mismo día hasta las 13 horas en el C19, o en la web www.survivalzombie.es. Hay un 50% de descuento para los jóvenes de entre 14 y 25 años del municipio, en el punto de venta del C19. Antes del Survival Zombie habrá también una exhibición de baile K-Pop.

El Survival Zombie es un evento en el que puede participar quien quiera a partir de los 10 años, aunque los menores entre 10 y 14 años deben ir acompañados de un adulto, y de 14 a 18 años deben contar de una autorización firmada. El precio es de 10 euros, está prohibido el alcohol y se desarrollará por toda la zona de Dalt Vila.

Finalmente, el sábado 2 de noviembre el C19 acogerá actividades de juegos de rol y cartas ambientadas con la temática de Halloween y organizadas por la Asociación Dragones de Eivissa. Estas actividades se desarrollarán entre las 17 y las 23 horas.

En conjunto, toda esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y con la colaboración del Departamento de Comercio y otras dependencias municipales, el Plan Municipal de Drogas, la Policía Local y Protección Civil.

Enlace a:
· Actividades Halloween 2019
· Cartel Survival Zombie 2019