Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tractament contra el becut vermellLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa aplica a 150 palmeras datileras del municipio un tratamiento preventivo contra el picudo rojo.

Técnicos especializados, por encargo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, han aplicado a 150 palmeras datileras del municipio un tratamiento preventivo contra el picudo rojo. Esta actuación consiste en la realización de cuatro perforaciones en la cepa de las palmeras, donde se aplica un producto -benzoato de emamectina- que inmuniza al árbol durante 12 meses del ataque del picudo rojo.

Recordamos que el picudo rojo es un grave plaga que afecta a las palmeras ornamentales, y a las que puede causar la muerte. Este insecto no tiene enemigos naturales ni métodos de lucha biológica, lo que hace muy complicado actuar sobre una palmera cuando ésta ya está afectada. Esto hace necesario un seguimiento constante y cuidadoso de las palmeras y establecer medidas preventivas.

En cuanto a las actuaciones de parques y jardines, además, el próximo lunes 7 de octubre se iniciarán los trabajos de limpieza y embellecimiento de las jardineras ubicadas en el barrio de Blanca Dona.