Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Vista aèria port i la Marina EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa solicita a Autoridad Portuaria que los residentes de La Marina, Sa Riba y Sa Penya con problemas de movilidad puedan acceder en coche al puerto.

El Ayuntamiento de Eivissa ha enviado a Autoridad Portuaria una solicitud para que autorice el acceso permanente al puerto, durante las 24 horas del día, a los vehículos privados de todos aquellos vecinos de La Marina, Sa Riba y Sa Penya que tienen movilidad reducida. En esta solicitud también se pide que se asignen plazas de aparcamiento -cuatro o cinco- para que se ubiquen al final del puerto, junto al antiguo edificio del Casal de Joves, donde no comportarían ningún obstáculo para la circulación de vehículos ni las operaciones de carga y descarga.

De esta forma se da traslado a la Autoridad Portuaria del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Eivissa, en el que se aprobó efectuar esta reclamación a la APB. En esta solicitud, el Ayuntamiento pide también que se tenga en consideración esta petición, teniendo en cuenta siempre las condiciones y prescripciones correspondientes.

"Es un acuerdo que adoptó el Pleno del Ayuntamiento de Eivissa, que es como decir que es una petición de la ciudadanía de Eivissa", ha declarado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Aitor Morrás, quien considera que se trata de un tema de sentido común: "La peatonalización del puerto fue un gran acierto, pero no podemos olvidar el caso de los vecinos de La Marina, Sa Riba y Sa Penya que, por cuestiones de edad o por alguna enfermedad, tienen problemas de movilidad. Si queremos tener una ciudad humana y pensada para las personas, tenemos que ser flexibles y adaptarnos a las necesidades de la gente, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Movilidad, Aitor Morrás