Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fira des Moll 2019La plaza del Martillo y el puerto de Eivissa acogerán el sábado 5 de octubre la segunda edición de la "Fira del Moll i els peixos de tardor", una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de Autoridad Portuaria, Consell de Eivissa, Cofradía de Pescadores de Eivissa y PIMEEF.

"Sin el trabajo de los pescadores no seríamos lo que somos, por eso es importante dar el protagonismo que merece al trabajo que hacen las cofradías de pescadores a través de Peix Nostrum, y destacar también el arte de los restauradores locales que transforman el producto de la mar en platos que podremos degustar en esta feria", ha comentado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, quien recordó que iniciativas como ésta "dinamizan el sector comercial de barrios como la Marina y el Puerto".

Las actividades se iniciarán a las 11.30 horas con la llegada y descarga del pescado al Puerto de Eivissa, que será anunciado con la tradicional brulada de corn. Después habrá un desfile hasta la plaza del Martillo, donde habrá la actuación de la Colla de Vila de baile payés y también se desarrollarán talleres infantiles medioambientales. A partir de las 12:30 h se celebrarán show cookings a cargo de los cocineros Hideki Aoyama del restaurante Sushiya Aoyama y Gonzalo Arangüez del restaurante Sa Brisa, y efectuará una degustación de tapas a precios populares elaboradas con pescado de otoño. La jornada será amenizada con las actuaciones musicales de The Gecko Bandidos, Jordi Sanou DJ y Pin Up Sound.

"Se ha hecho una labor divulgativa muy positiva sobre el producto local a través de Peix Nostrum y los restauradores. Se ha dado un paso de gigante en la popularización del pescado de aquí: la gente valora y distingue el 'gerret' o el salmonete, y qué se puede hacer con él. Y en este trabajo es importante contar también con la implicación de las instituciones", ha señalado Joan Riera, de PIMEEF.

Con motivo de la Feria, y como actividad preliminar, este viernes 27 de septiembre, de 11 a 15 horas, Peix Nostrum hará una degustación gratuita de platos de pescado de otoño en el Mercado Nuevo. Además, desde el Ayuntamiento de Eivissa se proporcionarán flyers y tickets de tapas por 2 euros para que los comerciantes de los puestos del Mercado Nuevo, el Mercado Viejo y el Mercado Payés los repartan entre sus clientes. También se ofrecerán pulseras con el logo de Peix Nostrum para poder acceder a la Feria de manera más cómoda: así, los visitantes pueden dejar el coche en Talamanca y coger la barca gratuitamente hasta el puerto para ir a la Feria; o también existirá la posibilidad de disfrutar de una hora de aparcamiento gratuito en el parking de Es Pratet.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz
· Programa de la "Fira del Moll i els peixos de tardor" en jpg