Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalAgentes de la Policía Local realizan tres detenciones este fin de semana para casos de delitos contra la salud pública, resistencia a los agentes y malos tratos en el ámbito familiar.

Durante este pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Eivissa han efectuado tres detenciones derivadas de otras tres actuaciones. En concreto, las detenciones se produjeron por supuestos delitos contra la salud pública, resistencia a los agentes y malos tratos en el ámbito familiar.

El primer caso se produjo la noche del viernes al sábado 14 de septiembre, a las 0h49', cuando los agentes detectaron en la masa a una persona realizando una venta de dos envoltorios de cocaína en la vía pública, en la calle s'Hort de sa Fruita. El vendedor fue detenido y entregado a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito contra la salud pública, haciendo entrega del dinero y de la sustancia.

La segunda actuación se ha efectuado este domingo 15 de septiembre, a las 19h40'de la tarde, en la calle Talamanca, cuando los agentes se vieron obligados a detener a un individuo después de ser requeridos por el 092, informando de que un hombre en estado de embriaguez estaba ocasionando molestias en un restaurante.

Personados en el lugar de los hechos, el hombre que provocaba el revuelo se presentó como antiguo trabajador del restaurante, que reclamaba un dinero que se le debía. Aunque se le pidió que abandonara el local, la exaltación del individuo se fue incrementando, intentando entrar nuevamente en varias ocasiones dentro del local, insistiendo de manera cada vez más violenta hasta que, finalmente, tuvo que ser reducido por los agentes, quienes lo trasladaron en primer lugar al centro de salud de Vila y posteriormente a la comisaría de la Policía Local.

La última actuación se ha producido esta pasada noche, cuando a la una de la madrugada se recibió una llamada del 112 advirtiendo que se había visto a un coche circular por la rotonda de Figueretes con una mujer sobre el capó de este.

Poco después, una patrulla que se encontraba en la zona localizó el coche en la avenida de Sant Josep y que, efectivamente, circulaba con una mujer embarazada sobre el capó. Los agentes interceptaron el vehículo y una vez detenido el conductor, dos agentes femeninas se entrevistaron con la mujer, embarazada de seis meses, quien explicó que el conductor es su pareja y padre de la criatura. Según explicó la mujer, tras una discusión él subió al coche y ella intentó impedirlo subiéndose al capó, pero el hombre arrancó el vehículo igualmente y, aunque la mujer le hizo señales para que se detuviera, le hizo caso omiso y continuó conduciendo.

Ante la situación de ansiedad que sufría la mujer, se requirió el servicio del 061 para proceder a su traslado al hospital para verificar si el feto había sufrido lesiones. El conductor del coche ha sido detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.